El diario Metro deja de publicarse en España, revistas como Teleindiscreta o Ragazza cierran, el grupo Zeta planea un ERE que afectará a casi 500 personas, Unidad Editorial realizará recortes en los salarios y probablemente haya despidos, Hachette Filipacchi despide cerca de 100 empleados... Estas, entre otras muchas, son algunas de las noticias que muestran el negro futuro de la profesión periodística en estos días. Hasta 3000 periodistas han sido despedidos en los tres últimos meses según la presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, a los que se suman otros despidos disfrazados de final de contrato o de prejubilaciones.
Y sí, todo esto me afecta porque soy periodista, o al menos lo intento, aunque hasta ahora todavía no conozca lo que es un simple contrato temporal. A la hora de hacer prácticas todo es muy fácil, las empresas se pegan por conseguir becarios a los que explotar por más o menos 300 euros al mes en el mejor de los casos. Pero, misteriosamente, cuando llega el momento de contratar todos se hacen los despistados y por muy bien que desempeñes tu trabajo no parece importarle a nadie.
Pero hoy todo esto no me importa, porque, por fin, después de mucho tiempo sin asistir a ruedas de prensa, me han dado una gran noticia. Se trata de algo que siempre he querido, desde hace muchos años y que por fin voy a poder saber cómo es. Mi profesión vuelve a servirme para tener enchufe y el próximo martes 10 de febrero asistiré como invitada a la Gala de entrega de los Premios TP de Oro 2008 que se retransmitirá por la Sexta. Cuando he tenido la invitación en mis manos muchos recuerdos han venido a mi mente pero, sobre todo, recuerdo cuando en mi plena efervescencia adolescente la serie Compañeros estuvo nominada y yo pensé "cuanto me gustaría asistir allí". Y ahora, años después, estaré allí, rodeada de famosos de todas las series que inundan diariamente la parrilla y a las que estoy siempre tan enganchada. Yo, la friki de las series y las telenovelas estaré en los TP para no perder puntada de todos los cotilleos que allí tengan lugar.
Ausente
Hace 16 años